Banner
Inicio Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento Convocatoria 2011

Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento Convocatoria 2011

Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento Convocatoria 2011
Convocatoria para apoyar el fomento de la lectura, la creación y producción editorial, el fomento de actividades en las bibliotecas, y la promoción de la literatura y de los autores colombianos y su traducción.


El Ministerio de Cultura de Colombia, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ha trazado dentro de sus objetivos estratégicos el impulsar la lectura y la escritura y facilitar el acceso a la información y el conocimiento como elementos democráticos que promueven la formación de ciudadanos con espíritu crítico. Para desarrollar estos postulados, el Ministerio de Cultura, en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional, lanza el Plan Nacional de Lectura y Escritura - Leer es mi cuento bajo cuyo marco invita a presentar postulaciones a la Convocatoria 2011, en las siguientes líneas de apoyo.

La fecha de cierre establecida para la presentación de proyectos en todas las líneas de apoyo y modalidades será el 22 de julio de 2011, a las 5:00 pm.


Líneas de apoyo:

1. Fomento de la lectura en la primera infancia ( Modalidad: Actividades artísticas y culturales de duración limitadas)
2. Fomento de la lectura (Modalidad: Actividades artísticas y culturales de duración limitadas)
3. Apoyo a la circulación de autores colombianos (Modalidad: promoción y movilidad de la cultura a nivel nacional)
4. Apoyo a la difusión del libro y la lectura en medios de comunicación (Modalidad: Promoción y movilidad de la cultura a nivel nacional)
5. Fomento del libro (Modalidad: Actividades culturales de carácter permanente)
6. Fomento a la circulación internacional del libro y de la literatura colombiana (Modalidad: Promoción y movilidad de la cultura en el exterior)
Si desea conocer la información de la convocatoria consulte el PDF adjunto o siga el vínculo a continuación

El objetivo principal de esta convocatoria es financiar proyectos editoriales y de promoción de lectura que ayuden al fortalecimiento del libro, las bibliotecas públicas y la lectura de manera integral, atendiendo su diversidad, su relación con las comunidades y su capacidad de innovación y emprendimiento, y de acuerdo con las necesidades de los diferentes eslabones de la cadena productiva. Se tendrán en cuenta criterios como el fomento a la bibliodiversidad, la capacidad de los proyectos para representar la variedad de las culturas nacionales y en general para representar el patrimonio cultural colombiano.

Mayor información: www.mincultura.gov.co/?idcategoria=43904


Las inquietudes y comentarios pueden ser enviados al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Ver documento completo: Convocatoria 2011 Manual para la Presentación de Proyectos Convocatoria para apoyar el fomento de la lectura, la creación y producción editorial, el fomento de actividades en las bibliotecas, y la promoción de la literatura y de los autores colombianos y su traducción.

 
¿Qué tipo de libros prefiere leer?