Banner
Calendario de eventos
Último mes Noviembre 2014 Mes siguiente
D L M M J V S
week 44 1
week 46 2 3 4 5 6 7 8
week 47 9 10 11 12 13 14 15
week 48 16 17 18 19 20 21 22
week 49 23 24 25 26 27 28 29
week 30
Inicio ISBN

ISBN

Indice del artículo
ISBN
¿Para qué sirve?
Solicitud de ISBN
Tarifas ISBN
Usuarios registrados
Códigos de Barras (ISSN)
Todas las páginas

 

IMPORTANTE:

Descargue aquí instructivo en PDF sobre el proceso de registro, pago y descarga de servicios de ISBN y códigos de barras

NOTA IMPORTANTE: Favor tenga en cuenta que el ISBN debe ser solicitado a nombre de la entidad o persona natural legal y económicamente responsable de una publicación determinada, en ningún caso los registros de ISBN deben ser solicitados a nombre de las empresas o personas que son contratadas para prestar distintos servicios de edición tales como diagramación, diseño, encuadernación e impresión entre otros.

¿Qué es el ISBN?

El International Standard Book Number (ISBN) es un sistema internacional de numeración para publicaciones "tipo-libro" certificado por normas ISO que identifica cada título, impreso y/o digital, de acuerdo con su procedencia (región, país o área idiomática) y número del editor. Está conformado por trece dígitos precedidos por las siglas ISBN.

En Colombia el ISBN está contemplado por la Ley 98 de 1993, artículo 11, la cual establece que: “Todo libro editado e impreso en el país deberá llevar registrado el número estándar de identificación internacional del libro (ISBN), otorgado por la Cámara Colombiana del Libro, sin el cual el editor no podrá invocar los beneficios de esta ley”.

Según la misma Ley en su Capítulo II, Art. 3o: "Se entiende por empresa editorial la persona jurídica responsable económica y legalmente de la edición de libros, revistas, folletos o coleccionables seriados de carácter científico o cultural, pudiendo realizar su producción en talleres propios o de terceros, total o parcialmente."

 



 
¿Qué tipo de libros prefiere leer?