Banner
Inicio La educación es el motor para el desarrollo de una ciudad

La educación es el motor para el desarrollo de una ciudad

La calidad educativa es un derecho  

 

El mejoramiento en la educación es una prioridad en todas las administraciones alrededor del país.

 La dotación de biblioteca escolares con libros de calidad es un paso adelante en la potencialización de la educación y en la competitividad de los estudiantes de colegios oficiales.

 

Las secretarías de educación tienen unos recursos destinados para la dotación de los colegios oficiales. Las vitrinas pedagógicas son una estrategia mediante la cual se crea una feria de libros de textos escolares, libros de referencia y libros de literatura infantil y juvenil.

Es un evento en la cual los docentes tienen la oportunidad de escoger los libros pertinentes para el proceso educativo, lo cual garantiza la eficacia de la inversión.
En las vitrinas las casas editoriales y distribuidores autorizados pueden participar con su oferta de libros favoreciendo a través de este espacio las transacciones directas de una manera transparente y pública. La vitrina pedagógica es entonces la estrategia más acertada para las Secretarias de Educación en un proceso que garantiza calidad y pertinencia gracias al acompañamiento durante todo el proceso de La Cámara Colombiana del Libro y Fundalectura.

Desde 1999, Fundalectura y la Cámara Colombiana del Libro han organizado las Vitrinas Pedagógicas, evento que procura convertir las bibliotecas escolares en eje de los Proyectos Educativos Institucionales, PEI.

En cada una de las vitrinas se ofrecen alrededor 28.000 títulos de 520 fondos editoriales, en promedio. Previo al evento y de manera sistemática, la Secretaría de Educación
adelanta eventos de capacitación sobre la selección de los libros,
orientados a profesores y bibliotecarios.
 
¿Qué tipo de libros prefiere leer?